Ya llego el 4G a Madrid y Barcelona. Un nuevo paso para telefónica

Desde Septiembre, en Madrid y Barcelona, Telefónica ya comenzó a ofrecer servicios de modo precomercial a algunos de sus principales clientes como empresas e instituciones. Estos servicios de cuarta generación se comenzarán a prestar en zonas con alta densidad de tráfico de datos como aeropuertos, instalaciones deportivas, etc.

telefonica 4g en madrid y barcelona

Por el momento, los dispositivos utilizados son Modems USB con los que se podrán alcanzar velocidades de bajada de hasta 30Mbps como mínimo y 100Mbps como máximo.

En cuestión de precios, los clientes que quieran contratar este servicio deberán abonar un plan por 45 euros mensuales.

Además de esta noticia, Telefónica anuncio la puesta en marcha de una nueva red de distribución de contenido (CDN), que ofrece a grandes clientes la posibilidad de darle un uso más eficiente a la red, mejorando la calidad del servicio y aumentando la velocidad. Esta misma, tiene como objetivo “monetizar la red por medio de servicios de valor añadido a proveedores de contenidos y grandes empresas”.

Esta nueva red, opera en modo de prueba en Madrid y Argentina. Cuenta con 40 nodos distribuidos por en 10 países, pero el objetivo final es extender esta red hasta tener una cantidad de 70 nodos con un alcance a 11 países para poder operar en gran parte de Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.