Apple borra un juego que criticaba el costo verdadero de un Iphone

La nueva noticia sobre Apple, trata sobre una reciente aplicación que fue borrada de la App Store, solamente estando un par de horas disponible al público. El motivo de esta rápida eliminación ha sido el contenido de la aplicación misma, que en una interactiva historia animada, repasaba el ciclo de producción de un Iphone, desde la extracción de minerales en África hasta que el teléfono cobraba vida en las fábricas de China como la misma Foxconn.

Appel borra un juego

Paolo Pedercini, el creador de “Phone Store”, lo creo con el propósito de realizar un llamado de atención a la población en general sobre las condiciones extremas de trabajo que rodean la fabricación de artículos tecnológicos como un Iphone. Cabe destacar que todos los beneficios obtenidos por la venta de este App, fueron destinados a organizaciones que protegen los derechos a los trabajadores.

Por medio de la excusa “Esta aplicación viola las normas de la App Store al mostrar contenido desagradable”, Apple borro rápidamente esta aplicación. Pero lo que no hay que olvidar, es que la empresa varias veces tuvo altercados por informes realizados por organizaciones humanitarias sobre las extremas condiciones de los trabajadores que imperan en Foxconn, conocida realmente por la cantidad de suicidios por parte de sus empleados (una parte de la aplicación consiste en evitar que los empelados se suiciden).

Pedercini aseguro que su intención principal era generar un debate sobre el coste del consumo de este tipo de tecnología, pero todo se desvirtuó hacia la censura misma. El próximo paso a esperar, es que esta aplicación sea aceptada por Android Market.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.