¿Qué es el Bitcoin Core y cómo te beneficia?

Desde el inicio de la sociedad organizada, han existido diversas maneras para generar ingresos. En un principio, lo más común era trabajar en oficinas, tener su propio negocio o franquicia, empleos de medio tiempo o trabajar cierta cantidad de horas, las cuales se caracterizaban por sus valores diversos, basándose en el tipo de actividad ejecutada.

Sin embargo, al igual que todo en la vida, con el pasar del tiempo las formas de generar ingresos y por consecuente los medios para conseguirlo cambiaron en conjunto. Hoy en día, gran parte de la población mundial utiliza los medios digitales y sociales como ámbitos de trabajo.

No obstante, al utilizar las redes sociales como ámbitos laborales, las formas de pago son adaptadas según la conveniencia de las personas; por lo general, las aplicaciones de pago más utilizadas (actualmente) son Zelle, PayPal, Xoom, el uso de las criptomonedas y cualquiera otra plataforma parecida.

Ahora bien, la gran mayoría de estas plataformas son conocidas y usadas por gran parte de la población. Sin embargo, las personas siguen teniendo complicaciones a la hora de entender el uso y significado de las criptomonedas. Debido a esto, en los siguientes párrafos se explicará de forma detallada su utilidad.

¿Qué es una criptomoneda?

Primeramente, es necesario conocer el significado de las criptomonedas. Como bien su nombre lo indica, son monedas digitales o electrónicas, este tipo de dinero electrónico sirven como medio de intercambio.

Al ser dinero digital es excelente para realizar transacciones rápidas, es decir, pueden ser transferidas a cuantos destinatarios sea requerido, sin la necesidad de un tercer ente y suelen ser pagos que caen en el instante (no requieren de tiempo de espera).

Además, es importante mencionar que las criptomonedas, cuentan con la ventaja der ser guardas en una cuenta, fondo o monedero donde pueden incrementar o disminuir su valor. Las criptomonedas, pueden ser intercambiadas por dinero real si así se desea, por lo general, en este tipo de movimientos se encuentra la presencia de ciertas reglas que deben seguirse para la seguridad de cada usuario.

Con esto en mente, es necesario hacer acotación a lo siguiente: las criptomonedas se pueden dividir en dos tipos las conocidas como Bitcoin y las de índole Ether. Por lo general, las más utilizadas suelen ser las de carácter Bitcoin.

¿Qué es una Bitcoin?

Las Bircoins, como se hizo mención anteriormente, son un tipo de moneda electrónica o digital, tiene su aparición en el mercado por primera vez en el año 2009, fueron propuestas y creadas por una persona anónima que se dio a conocer bajo el psudonimo de Satoshi Nakamoto.

La red de Bitcoin cuenta con la presencia de múltiples desarrolladores, que han contribuido en su expansión y mantenimiento al pasar de los años.

Este tipo de monedas cuentan son su propia red de intercambio y no cuenta con la presencia de terceros entes para la ejecución de las transferencias o pagos, debido a esto, los tratos o acuerdos son netamente realizados entre los usuarios pertenecientes a la red.

Para realizar las transacciones o movimientos en esta red es de una manera muy sencilla, pues el usuario solo requiere de ingresar en su cuenta (la cual puede tener en el ordenador o teléfono) llenar una planilla con los datos del destinatario, monto a transferir y pulsar enviar.

Sin embargo, se debe tener en mente que cuando se realizan transacciones de intercambio, es decir, si la persona se encuentra interesada en comprar dinero real por este medio es importante estar seguro de con quien se está realizando los negocios, puesto que normalmente estas transacciones son irreversibles.

Las bitcoins con el pasar del tiempo, fueron sometidas a diversos cambios tanto en su funcionalidad como términos de negocios. Dentro de estas modificaciones surgieron las Bitcoins Core.

Puede definirse a las Bitcoins Corecomo el sistema central o sistema líder que contribuye en la funcionalidad de las bitcoins. Es un código desarrollado y con una licencia de carácter MIT (licencia desarrollada por el instituto tecnológico de Massachusetts).

Gracias a la presencia de la licencia MIT, las Bitcoins Core le ofrecen al usuario la posibilidad de visualizar sus movimientos digitales de manera individual y segura, además cuenta con la ventaja de mostrar la información de una manera gráfica, lo que lo hace excelente para llevar un control.

¿Las Bitcoins Core son difíciles de usar?

A pesar de parecer un sistema complicado, la forma de emplearlo realmente resulta sencillo, por lo cual cualquier persona interesada y ya conocedora del sistema puede ejecutar sus funciones de una manera sencilla y nada problemática.

Las Bitcoins Core cuentan con la ventaja de que puede ser utilizada en su versión para móviles (celulares) o desde el ordenador (computadora). Al estar relacionada con la Bitcoins “originales” los registros de los movimientos realizados anteriormente se incluyen como una copia de seguridad, la cual se irá actualizando de acuerdo a tu actividad.

Las Core también cuenta con un sistema de seguridad y una billetera avanzada, donde se muestran de manera organizada las copias de seguridad anteriormente mencionadas, por lo cual, es un sistema beneficioso para los usuarios con experiencia.

Beneficios de las Bitcoins Core

Al igual que toda aplicación relacionada con la economía, trae consigo una serie de beneficios para los usuarios integrados. Entre algunos de estos beneficios o ventajas se pueden contar con los siguientes:

  • Las transacciones pueden ser tanto nacionales como internacionales, es decir, puedes realizar acuerdos con personas que se encuentran en tu mismo lugar geográfico como con aquellas que no.
  • Te ofrecen la libertad de realizar los pagos que desees, por lo cual puedes recibir y enviar la cantidad de monedas electrónicas que requieras sin algún tipo de limite, ni horario.
  • Tienes total control de tu dinero digital, al no encontrarse la presencia de bancos como terceros, solamente el usuario es el responsable de sus finanzas, transacciones, ingresos.
  • Ofrecen seguridad personal, el sistema de Bitcoins Core no pone como requerimiento el uso de datos personales para realizar los tratos entre los usuarios, por lo cual, la seguridad de cada persona está a salvo.
  • Solo se requiere de la dirección relacionada al destinatario y la cantidad a transferir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.