Tipos de marketing

En los últimos años el marketing se ha convertido en uno de los mejores aleados de cualquier negocio sin importar su fin, puedes haberte dado cuenta que actualmente diferentes comercios han tenido que emplear nuevas estrategias y adaptarse de a poco con las herramientas tecnológicas.

Aunque el marketing lleva un buen tiempo existiendo, hoy día se le considera una parte no solo importante sino obligatoria para manejar algunas áreas comerciales, empresariales, o incluso sin fines lucrativos, pero con intenciones de lograr un mejor alcance.

En este espacio podrás conseguir un bloque de información acerca del marketing y sus tipos, encontraras que este concepto se aplica en distintas áreas y cada una con estrategias diferentes, puedes tomar nota de la información y descubrir si hay algún campo del marketing que te llame la atención más que otro.

¿Qué es el marketing?

Antes de entrar de lleno a los tipos de marketing es importante que sepas el concepto básico de este, ¿Qué es el marketing? Si no lo sabes podemos resumírtelo: este se considera una herramienta básica para todo negocio.

Cuando se trata de marketing no importa el área laboral en el que se quiera aplicar, este puede adaptarse a muchos ámbitos, así que no se lo puede encasillar a algún sector específico, tampoco importa el tamaño del comercio o la ubicación de este, ya que las aplicaciones de las técnicas adecuadas del marketing permitirían un avance, adaptación y alcance mayor sin importar los puntos mencionados.

No todo el tiempo será necesario aplicar una estrategia, existen algunas reglas que te ayudarían a comprender mejor esta herramienta y cómo usarla, pero para ello es necesario que sepas los tipos de marketing y sus diferentes usos, pues cada uno ha sido moldeado según las necesidades de los diferentes negocios a los que se le aplica.

¿Cuáles son los tipos de marketing?

Ahora que conoces un poco sobre el concepto básico puedes leer aquí algunos tipos de marketing, siendo que esta herramienta ha aumentado los beneficios de todo comercio aún pueden surgir nuevas estrategias, así que este término es casi tan estudiado como la medicina misma, en pocas palabras, se mantiene en continuo desarrollo.

Estos son los tipos de marketing más mencionados hoy día:

Marketing digital

Puede que este sea uno de las estrategias más usadas además de las de marketing tradicional, es cierto que el internet se encuentra en su mejor momento, por lo que las estrategias del marketing tradicional tuvieron que adaptarse a todo tipo de contenidos en línea, el marketing digital es conocido por usar la red de conexión a internet como el principal método para atraer al usuario, puede ser mediante promociones, publicidades o venta de productos en general.

Esta herramienta podría encasillar a todas las siguientes, pues en ella también pueden aplicarse técnicas de las que te mencionaremos en esta lista.

Marketing de atracción

En esta herramienta se tiene como objetivo principal atraer al usuario a algún tipo de negocio, en espacios virtuales se pretende entonces atraer al público hacia una web específica.

Marketing tradicional

Este se le puede llamar marketing offline, o lo que vendría siendo su traducción “fuera de línea” es decir, sin necesidad de usar la red como principal vía, este tipo de marketing no ha quedado obsoleto ya que aún se le utiliza en radio o TV, con el fin de promocionar y dar a conocer servicios, productos, comercios y todo tipo de publicidades.

Inboundmarketing

Este no solo pretende atraer público sino también convertir las visitas de usuarios en posibles ventas de un producto, puede enfocarse en abarcar suficiente alcance para obtener posibles clientes, dentro de este tipo de marketing se suele usar la personalización los análisis SEO o el email marketing que también se menciona aquí.

Marketing en redes sociales

No es un secreto para nadie que las redes sociales han empezado a ser el día a día de millones de personas, estas son una vía popular para las estrategias de marketing por lo que se le han adaptado reglas y técnicas específicas, tanto que cada red social tiene un método innovador y diferente para atraer a su público.

Marketing de contenidos

Este se enfoca en crear contenido valorado que le dé una impresión de calidad al usuario o posible cliente, esta estrategia de marketing no solo es útil para atraer público y clientes, también busca fidelizar la relación que mantienen estos con el contenido.

Email marketing

A todos nos han llegado correos electrónicos con algún tipo de promoción especial, este es uno de los puntos estratégicos del marketing, suele ser usado por dueños de web o marcas quienes usan los emails para comunicar a sus visitantes sobre las nuevas actualizaciones de su contenido.

Marketing de influencia

Este ha tenido un aumento considerable ya que va de la mano de los populares influencers o, en resumen, personas que de alguna manera han logrado alto alcance de seguidores o personas interesadas en su contenido, estos usuarios son escogidos estratégicamente para promocionar algún tipo de servicio o producto con el fin de que los aliados puedan mostrar interés en la marca que se promociona.

Geomarketing

Esta herramienta estudia la ubicación especifica del negocio que aplique sus estrategias de marketing, con el Geomarketing se busca analizar los entornos geográficos y reconocer cuales serían las mejores formas de promocionar o vender algún producto, basándose principalmente en las necesidades del publico dentro de tal ubicación.

Marketing verde

Se refiere a los métodos ecológicos, por lo que se usa para promocionar únicamente aquel contenido, servicio o producto del mismo ámbito ecológico.

Marketing corporativo

Este se utiliza dentro del comercio, no está enfocado a los clientes, pero toma en cuenta las relaciones entre trabajadores, aliados o proveedores, de manera que sean estos se sientan cómodos e interesados en aumentar la productividad.

Neuromarketing

Este último, pero no menos importante tipo de marketing engloba la ciencia y tecnología de marketing, en él se buscan las formulas actuales que motiven el consumo del público, es usado más que todo por compañías ya que requiere del estudio del consumidor.

Estos son algunos tipos de marketing, más no son todos los que pueden emplearse, te hemos mostrado los que, hasta la fecha, son considerados los más usados tanto en el mundo real como el virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.