Google desarrollara el primer calzado deportivo inteligente

En un proyecto de colaboración entre Google, la marca alemana Adidas, la agencia de publicidad 72andSunny, la compañía Yes Yes, se presentó un prototipo de calzado deportivo que habla. Con cerca de 250 frases, el calzado comunica información a su dueño, en función de las actividades que se esta haciendo.

google-calzado-inteligente

Este proyecto fue presentado en el festival de la cultura y la tecnología SXSW Interactive en Austin, Texas, Estados Unidos.

Dependiendo de la actividad que el titular de este calzado, aparecerán mensajes que serán reproducidos en el altavoz. Las zapatilla todavía en desarrollo, están equipadas con un pequeño ordenador que incluye un catálogo con 250 frases para animar a su usuario a la práctica de ejercicio físico.

El prototipo también incluye un giroscopio, un acelerómetro, sensores de presión integrados en la suela del zapato para medir la intensidad del movimiento, y Bluetooth. Con el sistema Bluetooth, las zapatillas pueden ponerse en contacto con su smartphone Android y con ello a Internet. Según Mike Glaser, director de producto de Google, la empresa no tiene intención en la actualidad para vender el producto, sino solo demostrar que objetos cotidianos pueden interactuar y conectarse a Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.