Los “Me gusta” en Facebook podrían definir su personalidad

Según un estudio británico, es posible definir la personalidad de una persona con los “me gusta” que ha hecho en Facebook.

¿Ha pensado alguna vez acerca de la influencia que su “me gusta” puede tener en Facebook? Teniendo en cuenta un estudio británico, los me gusta que ponemos en las páginas de esta red social, pueden ayudar a crear perfiles de personalidad. Este análisis ayuda a conocer muchos datos, por ejemplo, la edad, la orientación sexual, la raza, la orientación política e incluso el cociente intelectual (CI) de cada usuario.

facebook-me-gusta

Este estudio fue dirigido por científicos de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), en colaboración con Microsoft. Este equipo desarrolló un algoritmo que permite distinguir, por ejemplo, hombres y mujeres, con una eficacia de alrededor del 88%. En el caso de la distinción entre blancos y negros en los EE.UU., la tasa de éxito fue del 95%. También en el caso de los cristianos y los musulmanes, el estudio obtuvo un acierto de aproximadamente el 82% de los casos.

Pero la noticia no termina allí. Estos modelos matemáticos también pueden determinar la orientación sexual del usuario, las drogas consumidas y si sus padres están divorciados o no.

Estos datos se pueden usar para ayudar a las campañas de publicidad y comercialización, sin que los usuarios sean conscientes de son útiles para estos propósitos.

De acuerdo con David Stillwell, co-autor del estudio, “es muy fácil hacer clic en” Me gusta “es seductor. Pero no se dan cuenta de que, años más tarde, todos los “likes” almacenados pueden ser usados en su contra.

El co-autor de este estudio aclara además que, aunque el estudio se ha realizado sobre la base de datos de Facebook, también se pueden hacer encuestas similares en las búsquedas en Internet, correos electrónicos o llamadas telefónicas.

Este estudio se basa en ocho mil usuarios de la red social Facebook en los EE.UU. que aportaron voluntariamente los datos de sus “me gusta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.