Top 5 de las criptomonedas más estables en el mercado

Top 5 de las criptomonedas más estables en el mercado

Es importante conocer cuáles son las criptomonedas más estables en el mercado, ya que en la actualidad es una alternativa a la economía mundial.

Para nadie es un secreto que la economía global se encuentra en un constante tambaleo. De hecho, hemos presenciado como hace pocos años, como la economía se desmoronó.

Justamente por esto y buscando una alternativa para que las personas no perdieran su dinero injustamente, fue que nació la criptomoneda. De esto va el tema que aquí tratamos, por medio de este apartado conocerás cuales son las 5 mejores criptomonedas más estables en el mercado.

Las criptodivisas

Mundialmente es conocido que el Bitcoin fue la primera criptomoneda que existió, inventado en el año de 2009 por Satoshi Nakamoto, o por lo menos ese es su seudónimo.

La verdad es que no se conoce mucho acerca de Nakamoto, pero el trabajo realizado como base para la creación del Bitcoin, abrió espacio para las nuevas criptomonedas.

También condujo a la creciente aceptación            de las criptodivisas como una oportunidad de inversión y como un medio de intercambio. También, como una forma de transferir dinero de forma segura de un propietario de la moneda a otro digitalmente y sin el uso de bancos o instituciones financieras tradicionales.

El riesgo

Las criptomonedas están creadas para que cumplir la mima función que el dinero, son una alternativa al dinero físico que existe en todos los países del mundo.

En algunas ocasiones, este dinero ocasiona una gran inflación en los países, por lo tanto algunas criptomonedas corren el riesgo de que el gobierno las confisque.

Por ejemplo Grecia, un país con una tasa de impuesto sobre la renta del 45%, incauta más de 900 cuentas bancarias por día.

La nación insular de Chipre, un centro financiero en ciernes, sufrió las consecuencias de los incumplimientos de la deuda griega. De este modo, el gobierno de Chipre debió incautar los fondos de los depositantes para mantenerse solvente.

Asimismo, la tasa de inflación de Venezuela es actualmente de más del 46.000%, lo que crea una crisis financiera que amenaza la supervivencia de las familias del país.

Las criptomonedas más estables

Los inversores más audaces pueden comprar nuevas criptodivisas en la oferta inicial de monedas o poco después.

Esto se realiza como ejemplo de los grandes millonarios que existen en el mundo gracias a los Bitcoins.

Sin embargo, puede que nunca haya un «próximo Bitcoin», y las 1.000 criptodivisas estimadas que han desaparecido en el éter digital pueden ser un riesgo para los primeros inversores.

A lo largo de estos años, hemos visto como algunas criptomonedas desaparecen. Pero estas son las criptomonedas más estables en el mercado en la actualidad.

1.     Bitcoin (BTC)

La primera criptomonedas más estable en el mercado es el Bitcoin. Se convirtió en la primera criptodivisa después de su lanzamiento en 2009, y desde entonces se ha mantenido a la vanguardia del mercado.

Bitcoin esencialmente eliminó al «intermediario» que controlaba la moneda, reemplazándolo así, con una avanzada tecnología de cadena de bloques.

Alrededor de tres cuartas partes de todo Bitcoin ya ha sido extraído, lo que significa que su valor debería ser más predecible en el futuro.

Con un descenso significativo desde su máximo histórico de más de 20.000 dólares por Bitcoin, BTC puede tener mucho espacio para crecer a pesar de un campo de competidores cada vez más concurrido.

2.     Bitcoin Cash (BCH)

Se trata de una bifurcación del proyecto original de Bitcoin, es digna de ser observada, ya que es la cuarta mayor criptodivisa por capitalización de mercado.

Si se ve forzado a hacer críticas contra Bitcoin en su forma actual, las lentas velocidades de transacción están entre sus principales retos.

Bitcoin cash se desarrolló usando código modificado del proyecto Bitcoin. Así, permitió tamaños de bloque más grandes, promoviendo tiempos de transacción más rápido y una mejor escalabilidad.

Aunque todavía no está tan ampliamente aceptado o conocido como Bitcoin, Bitcoin Cash sigue siendo una alternativa prometedora a Bitcoin con un entusiasta seguimiento del mercado.

3.     Ethereum (ETH)

Es una plataforma de software descentralizada que permite construir y ejecutar contratos inteligentes, así como aplicaciones descentralizadas sin tiempo de inactividad, fraude, control o interferencia de terceros.

Las aplicaciones que trabajan en el Ethereum, trabajan ahora en su token criptográfico, que es concreto a su plataforma, el éter.

El éter es como un vehículo para desplazarse en la plataforma del Ethereum y es buscado por la mayoría de los desarrolladores que buscan desarrollar y ejecutar aplicaciones dentro del Ethereum.

O como lo utilizan los inversores actuales, que buscan hacer compras de otras monedas digitales utilizando el éter.

El éter, lanzado en 2015, es actualmente la segunda moneda digital más grande por capitalización de mercado después del Bitcoin, aunque va a la zaga de la criptografía dominante por un margen significativo.

Asimismo, a partir de enero de 2020, la capitalización del mercado del éter es aproximadamente una décima parte del tamaño de la moneda de bits.

4.     MakerDAO (DAI)

Es una institución autónoma y descentralizada, que ha introducido un nuevo enfoque para hacer monedas estables.

DAI fue creada en 2017 y no está vinculada al dólar americano (USD), sino que está respaldada por Ethereum. Este es un ejemplo clásico de una moneda estable que está vinculada a otra criptodivisa.

Por lo tanto, esto entra en la categoría de criptomoneda garantizada. DAI tiene una capitalización de mercado de 56.801.526 dólares.

Una desventaja que señalan los agentes del mercado es que es muy compleja y no es fácilmente comprensible y su modelo no ha sido bien probado. Pero es probable que aumente la tasa de adopción en 2020 en comparación con 2018.

5.     TrueUSD (TUSD)

Otra de las criptomonedas más estables del mercado, respaldada por el dólar de los EE. UU. que está totalmente garantizada, verificada y auditada de forma transparente y protegida legalmente.

Lo mejor de la TUSD es su transparencia, ya que sus atestados se hacen públicos y cualquiera puede acceder a los informes, lo que la convierte en una de las monedas más estables del año 2020.

Esta moneda estable está siendo gestionada por personas que han trabajado con grandes organizaciones como Google, UC Berkley y PwC.

Están planeando convertir a TrueEuro, TrueYen y TrueBond en su activo en un futuro próximo para que la estabilidad pueda ser introducida en el volátil mundo de la criptografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.