Nuevas oportunidades laborales para expertos en programación y diseño web

Cloud computing: oportunidades laborales para expertos en programación y diseño web

A pesar de los casi 5 millones de parados que hay ahora mismo en España, las oportunidades y ventajas a la hora de encontrar trabajo no han hecho más que aumentar. El único problema es que el sistema no hace nada para poder acceder a todas estas oportunidades.

Tomemos como ejemplo a la comunidad freelance. Gracias a las nuevas tecnologías e Internet, esta comunidad se ha visto muy beneficiada puesto que ahora cualquier freelance o trabajador autónomo puede encontrar trabajo a través de la red o puede trabajar con clientes de cualquier parte del planeta. Incluso los pequeños comercios se han beneficiado de Internet ya que ahora pueden aspirar a vender online sus productos en todo el mundo. No importa si tienes un pequeño comercio o si eres experto en diseño web o programación; hay oportunidades para todos.

En el caso de los freelancers que trabajan en el área del diseño o programación web, Internet les ha abierto un mundo nuevo en cuanto a recursos, flexibilidad y productividad. Estas son algunas de las ventajas:

Outsourcing y offshoring

Estos dos nuevos conceptos han conseguido traspasar todas las fronteras. Gracias a los servicios de externalización de servicios, también llamados outsourcing y offshoing, los trabajadores freelance pueden realizar proyectos para clientes tanto nacionales o internacionales sin necesidad de salir de su casa. A través de una plataforma online los freelancers se registran y esperan a que les lleguen ofertas de proyectos. A día de hoy estas plataformas abarcan el ámbito de la programación, el desarrollo de aplicaciones móviles, el diseño web y otros servicios para empresas como puede ser la traducción. Además, algunas de estas plataformas como es el caso de twago, cuentan con un sistema de pago garantizado que evita a los clientes morosos.

Coworking

El coworking se va a convertir en la forma de trabajo del futuro. Los coworking spaces son espacios en los que profesionales del mismo sector pueden compartir ideas y trabajar en equipo sin ni siquiera trabajar para la misma empresa. Lo más bonito de este concepto es que en estos espacios se respira creatividad y buen humor. Si eres freelance y estás cansado de no salir de casa en todo el día y de tener como única compañía a tu ordenador, aquí volverás a sentirte vivo.

Cloud computing

Gracias al sistema de cloud computing puedes trabajar en la nube y tener acceso a toda la información necesaria (documentos, facturas, e-mails etc) que necesitas para trabajar sin importar el lugar en el que estés. Lo único que necesitas es un ordenador y conexión a Internet. De esta forma das flexibilidad a tu trabajo y consigues que el trabajo se adapte a ti y no tú al trabajo. Todavía nos queda mucho que aprender sobre este nuevo sistema tan innovador y analizar la seguridad que ofrece el cloud computing, pero de momento parece una muy buena opción.

Como veis, todo son ventajas para al menos poder olvidarnos por un momento de que la economía no funciona y de que no hay trabajo para nadie, pero lo cierto es que el trabajo está ahí, y las herramientas para mejorarlo también. El problema que tenemos es que el actual sistema financiero no te permite acceder a ellas. ¿Cómo es posible que se paguen esas elevadas cuotas de autónomos en España los meses en los que no obtienes beneficio alguno? Esperemos que dejen de hablar tanto de la crisis y empiecen a tomar medidas reales puesto que existen, pero nadie quiere verlas.

Artículo escrito por Isabel Minguijón. Puedes seguirla en @Isabelamin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.