Moony: la plataforma de vídeos de Samsung

Samsung acaba de lanzar en Brasil Moony, un nuevo servicio para smartphones y televisores inteligentes. Inicialmente, Moony será un servicio exclusivo para el mercado brasileño, en el que ya cuenta con más de 30 canales de contenido personalizado. Este servicio es compatible con dispositivos Android 4.0 o superior y que tengan por lo menos 4 pulgadas de pantalla. En cuanto a los televisores inteligentes, los modelos lanzados a partir de 2012, con la implementación Tizen, pueden obtener este servicio.

Según Samsung, alrededor del 80% de los usuarios ya pueden tener acceso a este servicio, que de momento es gratuito.

Moony viene a satisfacer una demanda creciente en Brasil en el sector de vídeos de baja demanda, con la ventaja de ofrecer un contenido exclusivo seleccionado por el perfil público,” dijo Marcelo Mattar, Director de Video y Media del área de contenido de Samsung para América Latina, en un comunicado.

Si actualmente hay 30 canales que cubren desde las agencias de noticias a los portales de humor, la tendencia es alcanzar 50 a mediados del presente año. El servicio se enfoca en la producción independiente, pero todo el contenido de los canales debe ser aprobado por el equipo de Samsung antes de que sea visible en Moony.

tv_set-256

Mooney no pretende competir con Netflix, iTunes, NetMovies o Google en el mercado de reproducción de videos y películas. Su apuesta es otra, dejar a un lado las grandes producciones y concentrarse en el contenido independiente.

El método de pago de este servicio es también un diferencial. Cada canal decide si cobra o no y, en caso de hacerlo, cómo cobrará al usuario. El usuario puede elegir entre el pago de una suscripción mensual, por episodio, o incluso incluir publicidad obligatoria, como ya lo hacen  algunos servicios de streaming de música con planes gratuitos.

La empresa encargada de la infraestructura de esta nueva plataforma es la brasileña Samba Tech de Gustavo Caetano, quien dice que el proyecto es muy ambicioso y puede cambiar la experiencia digital del usuario brasileño. “Nuestra misión es revolucionar la experiencia digital y hacer un contenido de calidad al alcance de millones de usuarios”, dijo el presidente de la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.