¿Cuáles son las mejores herramientas de ciberseguridad para mi empresa?

¿Cuáles son las mejores herramientas de ciberseguridad para mi empresa?

En la actualidad, todas las empresas deben implementar acciones dedicadas a la búsqueda de las mejores herramientas de ciberseguridad. Esto, con la finalidad de asegurar su información de agentes externos.

Los ataques a los sistemas informáticos son cada vez más comunes, es por este motivo que se deben considerar las mejores defensas que mantenga a raya a cualquier atacante.

Entre las primeras cosas que se deben considerar, se destaca el manejo eficiente de las vulnerabilidades que se puedan encontrar en los sistemas informáticos empresariales. Este es un aspecto que debe ser afrontado por profesionales capacitados en el área.

Elementos claves que componen a la ciberseguridad

La  ciberseguridad se basa en tres niveles claves que deben encontrarse en armonía, de esto dependerá la eficiencia de cualquier sistema que se implemente.

Las mejores herramientas de ciberseguridad deben contar no solo con el aspecto técnico. En este sentido, es necesario que se encuentre en relación con los elementos jurídico y organizativo.    

  • Nivel técnico: este nivel comprende todo los sistemas que se implementan para ofrecer seguridad, comprende todos los dispositivos y software. En este mismo nivel, se encuentra todo aquel mecanismo o aparato destinado a brindar seguridad informática.
  • Nivel organizativo: aquí se comprende todo lo relacionado con la organización, comprendiendo el cumplimiento de normas relacionadas con estándares de seguridad.

Comprende por ejemplo a las normas ISO, estrategias y buenas prácticas, políticas de seguridad, etc.

  • Nivel Jurídico: Comprende al asesoramiento y al cumplimiento de legislación que se maneja en el ámbito de seguridad informática que puede llegar a afectar a una empresa.

Top de las mejores herramientas de ciberseguridad con las que toda empresa debe contar

Descubre cuales son las mejores herramientas que ofrecen soluciones y seguridad ante cualquier tipo de ataque cibernético con el que se pretenda socavar a una empresa.

Monitoreo a distancia

Se puede encontrar un software que le permita al equipo de seguridad implementar un sistema de supervisión, diagnóstico y recopilación de información que emitan las aplicaciones y hardware. Esto en diferentes puntos de la red, desde puntos remotos.

Se trata de una alternativa eficiente, pues los administradores pueden resolver cualquier tipo de inconveniente a cualquier hora y en cualquier localización.

Servicios Antibotnet

Corresponde a un servicio que provee los mecanismos necesarios para detectar cualquier tipo de inconveniente relacionado con ataques de botnets. No es común que seamos conscientes de que podemos estar siendo víctimas de este tipo de amenazas.

Al no ser capaces de identificar este tipo de amenazas, nuestra empresa puede verse eventualmente en peligro de verse controlados a distancia por personas ajenas. Por este motivo, se debe implementar este servicio que además suele proveer información adicional.

Los mejores cortafuegos de última generación

Una herramienta que se usa dese hace mucho tiempo, para muchos ya parece un sistema obsoleto. Sin embargo, sigue siendo una medida eficiente para combatir amenazas en la red.

El firewall ha estado presente como medida de seguridad desde hace mucho tiempo, por lo que vale mencionar que los cibercriminales la conocen muy bien y se ven en la búsqueda de burlarla.

Por ello, se debe conseguir los firewalls actuales que dispongan de sistemas novedosos que puedan servir fielmente su función sin temor a que puedan ser burlados por cibercriminales experimentados.

Lo que hace este tipo de herramienta, es inspeccionar el tráfico de la web, identificar cada uno de los usuarios y bloquear accesos ante acciones no autorizadas. Muchas versiones logran combatir incluso virus de última generación.

Escáner para detectar cualquier tipo de vulnerabilidad

Esta es sin duda otra de las mejores herramientas de ciberseguridad, que no puede faltar en tu empresa. Es necesario contar con un software eficiente que se pasee por el sistema de la empresa.

La función que debe cumplir este sistema radica en análisis, detección,  evaluación y gestión de cualquier punto débil que puede ser un foco específico que permita la intromisión de atacantes cibernéticos.

En este sentido, se convierte en un aliado que te indica cuales son los puntos débiles para que así puedan ser eliminados o reforzados para evitar cualquier tipo de ataque. Esto se logra ver a nivel interno de los sistemas como en las aplicaciones web de las empresas.

Antivirus 

Esta es una las mejores herramientas de ciberseguridad por excelencia, se trata de un servicio que se presta a nivel personal o corporativo. Estos programas e especializan en la detección de malware o cualquier tipo de elementos maliciosos en la red.

Se puede seleccionar entre diversos tipos de antivirus que proporcionan diversas medidas de protección. Las funcionalidades se pueden adaptar a cualquiera que sean las necesidades del usuario.

Se puede decir que un antivirus es de las primeras cosas en las que se pueden en las que se debe pensar al momento de apostar por la seguridad a nivel informático y la integración en la red.

Proxy

Sirve como un intermediario entre el navegador y el internet, es necesario para regular las peticiones que realice el usuario al servidor de la empresa.

 Lo que lo convierte en una de las mejores herramientas de ciberseguridad, es que permite asignar determinadas reglas y filtros, que garanticen las políticas de seguridad a nivel informático por parte de la empresa.

En este sentido, con el proxy se permite bloquear sitios web que sean considerados peligrosos o hasta prohibidos. Al mismo tiempo, permite mantener a raya a cualquier intruso que trate de acceder a contenido privado.

Otra ventaja que ofrece este servicio, es la posibilidad de autenticación para limitar de esta manera el ingreso a la red externa. Siendo así, de gran ayuda para tener control sobre lo que se muestra.

Protección contra ingeniería social y fraude

Este tipo de protecciones son comunes en estos días, debido al aumento exponencial de los delitos informáticos bajo lo que se conoce como “ingeniería social” o engaño.

En todo internet se puede encontrar una buena cantidad de criminales que se valen de este tipo de acciones para acceder a la información de los usuarios de la red. De este modo, se generan también cadenas de infección.

Es por ello, que se debe tener en cuenta un tipo de protección para este tipo de amenazas latentes.

Un comentario en «¿Cuáles son las mejores herramientas de ciberseguridad para mi empresa?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.