Malwarebytes para Android

El sistema operativo Android no se encuentra exento de las amenazas informáticas como son los virus y malware. Este tipo de programas suelen ser muy dañinos para el funcionamiento de un dispositivo móvil. No funciona de la misma firma que en un ordenador.

Sin embargo, también se cuentan con herramientas de seguridad que ayudan mucho a prevenir esos daños informáticos. Una de las mejores opciones que se tienen para teléfonos Android es el antivirus gratis conocido como Malwarebytes. Es uno de los más utilizados en ordenadores de escritorio, su presencia en dispositivos móviles llama mucho la atención.

¿Qué es Malwarebytes para móviles?

Como tal, se trata de una aplicación de escritorio que ha sido adaptada para dispositivos móviles. Específicamente, aquellos que funcionan con el sistema operativo Android. Este tiene la capacidad de funcionar como un excelente protector avanzado que puede eliminar ransomware, malware y otro tipo de virus.

Malwarebytes tiene un motor muy avanzado y una lista de posibles amenazas informáticas en las cuales basa su análisis. Una ventaja de está es que permite actualizar de forma constante la base de datos, con lo cual puedo decir que es una de las aplicaciones más completas que existen hasta la fecha.

Cómo funciona Malwarebytes en Android

Los desarrolladores de está aplicación han calificado la eficacia como “protección cósmica fenomenal”. Con esto quiere decir que han llevado toda la fuerza de protección del ordenador hacia un teléfono móvil. Esta tiene la capacidad de detectar y eliminar de manera automática virus que estén en el móvil.

Tiene la capacidad de bloquear las acciones del ransomware sobre los archivos del sistema operativo. Además, de eliminar el adware y todas las aplicaciones que sean consideradas como un peligro o no deseadas. En este sentido, ayuda mucho en la parte de mantener el teléfono o una tablet segura.

La auditoria de privacidad es una de las características interesantes de Malwarebytes, la cual permite a ciencia cierta el poder saber si alguna aplicación está controlando otra parte del sistema o transfiriendo datos fuera. Todo esto se tiene solamente en una aplicación móvil.

Malwarebytes tiene un motor de análisis y protección en tiempo real. El cual tiene como principal objetivo que se puedan detectar amenazas lo más pronto posible y evitar los daños. Esta función tiene una gran eficacia cuando se trata de detectar el malware.

Cabe mencionar, que este antivirus y antimalware tiene la capacidad de analizar los sitios webs que se navegan a través del dispositivo móvil. Ya sea usando Google Chrome u otro navegador. Esto con el fin de poder detectar las temidas URL de phishing. Con esta característica se puede hacer una navegación más segura en todos los términos posibles.

Descargar Malwarebytes para Android

La aplicación cuenta con un diseño moderno, una combinación entre azul y blanco. No pierden el estilo del programa de escritorio. Malwarebytes se puede descargar a través de este enlace. Se puede usar de manera gratis con limitaciones en su función. Y es posible un período de prueba de 30 días en la versión premium.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.