Invernet y la confianza del consumidor – Invernet Invest

Desde un artículo de Invernet, encontramos la herramienta de Twitter para predecir los mercados financieros.

Conocer el estado de ánimo de los consumidores ha servido durante años a los inversores para predecir tendencias del mercado y de esta forma tomar decisiones de inversión. En Invernet lo conocen y apuestan por ello.

Estos valores e índices de confianza vienen publicándose cada mes, pero los mercados financieros trabajan en tiempo real, ¿ qué herramienta podría utilizar para conocer el sentimiento de una población? La respuesta nos la dió ya hace tiempo Bollen y Mao en 2010 utlizando 2 herramientas OpnionFinder y Google-Profile of Mood States con la intención de medir las variaciones el el estado de ánimo de los tweets.

Con una muestra de 9,8 millones de tweetes y 2,7 millones de usuarios tomada en 10 meses en 2008 sobre su estado de ánimo y lo comparó con los valores de cierre del Dow Jones Industrial, mediante modelos de predicción y el resultado fue de un 87,6% de precision.

Los mercados están directamente ligados a los sentimientos de los inversores, y es posible predecir que ocurrirá a muy corto plazo la tendencia de los valores de los mercados.

Puedes contactar con Invernet en: Invernet invest Consulting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.