Innovación

Que el miedo a perder no te impida ganar – Innovación

Que el miedo a perder no te impida ganar – Innovación. Posiblemente uno de los términos más escuchados en los últimos tiempos. Empresa e innovación son dos conceptos que ahora más que nunca nos los encontramos muy ligados. En la era de la informatización y la tecnología las organizaciones se ven obligadas a estar en continua adaptación y reinvención para no quedarse obsoletas. Es la única opción que tienen si quieren subsistir.

Esta aseveración que así empleada puede parecer incluso un poco agresiva no se aleja demasiado de la realidad. Son muy pocos los sectores que no necesitan dar ese salto tecnológico para mantener sus ventas y mercado. Podríamos decir que esto se reduce únicamente a aquellos comercios que viven de la tradición. El mundo cambia, y los consumidores exigen más, por ello las empresas deben estar siempre “a la última” en el mercado, y la manera de hacerlo es a base de la innovación. Reincidimos en esta palabra porque es lo que el mundo pide y lo que tu empresa necesita.

Pero veámoslo de otra forma, este cambio que nos exige la sociedad genera increíbles oportunidades, que si somos capaces de aprovechar supondrán grandes beneficios. En esa búsqueda de la innovación nos encontraremos con retos que superar, oportunidades para crecer, momento de superación… todo esfuerzo tiene su recompensa y aquí no iba a ser diferente. Ese esfuerzo nos permitirá mejorar como empresa, sobrepasar límites, escuchar a los empleados y mejorar la comunicación interna… La innovación supone avance y por tanto no debemos tenerle miedo.

“El progreso consiste en renovarse”

Cita del célebre escritor y filósofo Miguel de Unamuno que enlaza con el verdadero sentido de este post: buscar una solución para gestionar esas ideas que surgen en tu empresa y que pueden convertirse en innovación.

Onyx Ideas es una plataforma para la gestión de ideas a nivel interno en la empresa. Una herramienta específicamente configurada para generar valor y que todas las ideas de tus empleados queden recogidas y puedan convertirse en innovación para la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.