Desaparece el Régimen Agrario

Como novedad, desde el ejercicio 2012 y paulatinamente durante los próximos 20 años, los trabajadores incluidos en el Régimen Agrario pasarán a formar parte del Régimen General. Para no ser un gran choque, las modificaciones se irán haciendo poco a poco a lo largo de estos años.

La idea de todo esto es equiparar las bases de cotización de los empleados incluidos en el regimen agrario con los incluidos en el régimen general.
Como es sabido por la mayoría, desde hace tiempo, el régimen agrario se ha ido quedando atrás frente al régimen general. Con esta nueva ley se pretende modernizar el sector y, sobre todo, ofrecer mejoras a los trabajadores, como por ejemplo, una mejor indemnizacion por despido, una mejor prestación de desempleo o una mejor posición a la hora de recibir las pensiones.

En lo que respecta a los programas de nómina que contemplan el régimen agrario, esta nueva ley trae la necesidad de adecuarlos, habrá que tener en cuenta los nuevos cambios que se vayan introducción, para poder incluir los trabajadores en el régimen general.

El programa de nomina AsinomWin se actualiza constantemente incluyendo todas las modificaciones que van saliendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.