Como digitalizar tu empresa.

Hasta hace poco tiempo, la mayoría de empresas gestionaban la información con archivadores, con lo que suponía de gasto de papel, tiempo y espacio.

En los últimos algunas empresas han hecho intentos de digitalizarse, evitando el papel, con documentos excel etc. Pero si el volumen de información es muy alto se hace muy engorrosa la gestión.

Cada empresa deberá de hacer una análisis propio para conocer cuáles son sus necesidades, para después poder elegir la herramienta más apropiada. La digitalización no consiste únicamente en cambiar el papel por lo digital, también supone tener más información y saber qué hacer con ella.

A la hora de elegir una plataforma digital de gestión para la empresa es muy recomendable utilizar un CRM o ERP.

El ERP sirve para gestionar los productos, la producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad de la empresa. También se puede utilizar para la gestión de ventas, entregas, pagos, RRHH…

El CRM sirve para gestionar todo lo relacionado con la atención al cliente, promoción de ventas, campañas de marketing…

La plataformas ERP o CRM permiten la escalabilidad e ir aumentando los servicios según necesidades.

En el mercado existen muchas herramientas, pero después de probar varias, recomendamos http://www.onyx.cloud/ . La suite incluye aplicaciones para la gestión de CVs, extranet de pedidos, gestión de ideas y talento etc…

onyx-cloud

Con Onyx Cloud no es necesario instalar ningún programa en tu equipo ya que todo se hace en Internet, además dispone de un periodo de prueba gratuito para poder utilizar las herramientas antes de contratarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.