AVG fue eliminado del marketplace de Microsoft

Luego de que las denuncias contra la aplicación de AVG para Windows Phone 7, por la protección de datos de usuarios se hagan en abundantes, la compañía Microsoft decidió cortar por lo sano y remover dicha aplicación de la tienda oficial.

avg eliminado marketplace de microsoft

La conocida aplicación llamada “AVG Mobilation” usa por defecto el sistema de posicionamiento vía GPS, de manera que la ubicación del usuario conjuntamente a otros datos de índole personal, sumándole el número de serie del dispositivo son enviados a un servidor propio de la compañía.

En Twitter, Angel Justin, director de Microsoft Silverlight, critico a la aplicación diciendo que se trata de una herramienta spyware, ya que usa el sistema de geolocalizacion para seguir el rastro de sus usuarios. Esto fue respondido por la compañía AVG, asegurando que esa información que recoge solamente lo hace por su funcionalidad para prevención contra el robo del equipo, que permite su localización en caso de un robo.

También fue aclarado que dicha opción de geolocalizacion se puede desactivar de su aplicación y que en los casos que permitan compartir esta información con su compañía, estos datos estarán seguros y no serán dados a terceras empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.