Arduino Software

En la práctica Arduino hace referencia a una placa maker. Es decir, una placa madre que es utilizar para la creación de todo aquello que se pueda. Muy al estilo de la famosa Raspberry Pi, solo que en esta ocasión estamos hablando de un proyecto abierto. En el cual todos puedan hacer uso del hardware que requieran.

Una diferencia es que Arduino da la posibilidad de usar diferentes placas, no se centra solamente en una. Lo cual ha dado la posibilidad crear diversos tipos de placas. Arduino Software es la plataforma que se ha desarrollado con el fin de que los programadores puedan crear placas sin tantas complicaciones.

¿Qué es Arduino?

En términos generales, se trata de una plataforma de creación de electrónica. La cual se caracteriza debido a que funciona en base a código abierto y que se puede emplear hardware y software de uso libre. Por lo que ha sacado ventaja de muchas otras plataformas que existen.

Lo interesante de Arduino Software es la libre forma en la cual todos los desarrolladores pueden crear sus propios microordenadores. Los cuales son sensacionales, debido a la posibilidad que existe de que puedan ser usados para cualquier actividad o para construir lo que venga en mente. Es un sector que con el paso de los años ha dio creciendo de forma exponencial.

El hardware libre es aquel que el fabricante ha dejado expuesto todos los diagramas y especificaciones. Esto quiere decir que cualquier persona u empresa puede usarlo para crear su propio hardware. El software libre va por el mismo camino, el desarrollador deja el código en un acceso fácil, por lo que cualquier otro desarrollador pueda utilizarlo y modificarlo.

Arduino es una plataforma que se ha encargado de la creación de un entorno propio en el cual puedan crear aplicaciones con los usos que se le den. Este programa se conoce de manera oficial como Arduino IDE, es un entorno en el cual los desarrolladores tienen la oportunidad de plasmar sus ideas. No es nada nuevo este software, lleva casi dos décadas de existencia y fue desarrollado en el Instituto de Diseño Interactivo de Ivrea, Italia.

Arduino cuenta con la posibilidad de aprovechar cada una de las características que tiene la placa que ha sido denominada con el mismo nombre. Esta se puede usar con Windows, Mac OS y Linux. Por lo que también es considerado como un proyecto multiplataforma.

La plataforma actualmente se encuentra disponible para todos los desarrolladores que quieran implementar proyectos que sean ambiciosos. Dar un nuevo sentido a los microprocesadores sin tener que estar condicionado como las Raspberry Pi. Arduino Software simplemente es algo sensacional y estoy seguro de que se pueden lograr cosas sorprendentes.

Puedes comenzar con la instalación de la plataforma, la cual no es intuitiva, porque se trata de una plataforma diseñada para el desarrollo. Si se hace una investigación se podrá encontrar parte de lo que se ha logrado hacer con esta plataforma a lo largo de los años de existencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.